Por: Tere Aguilera

Nueva York, NY.

EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

Me tocó vivir y vibrar las giras de Banda El Recodo @elrecoodooficial en Japón, Australia y Alemania nadie me lo contó,  estuve ahí para ser testigo del orgullo de escuchar en tierras lejanas la música de banda. La buena, la de calidad, la que podemos presumir de representarnos.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a presenciar y ser parte de otro momento histórico para nuestra música; la Banda MS @bandamsoficial ha dado al género Regional Mexicano la categoría que se merece llenando un recinto como el Madison Square Garden  de Nueva York, al más puro estilo de las grandes estrellas del orbe. Así de grande es la hazaña conseguida por la agrupación liderada por Sergio Lizárraga @sergiolgams , quien lejos de dormirse en sus laureles está ya pensando en lo que viene , en lo que habrá que hacer para seguir conquistando territorios y foros.

El aforo insuficiente en Toronto, ha dejado de manifiesto que Canadá está a la orden, para lo que se le ofrezca a nuestros artistas, a los que verdaderamente quieren trascender, no así para los que solo quieren figurar.

La importancia de estas dos presentaciones va más allá del artista en el escenario, significa además  que compositores como: Horacio Palencia @horaciopalencia, Edén Muñoz @calibre50eden , Geovani Cabrera @geovanicabrera , Omar Tarazón  @omartarazon, Espinoza Paz @espinozapaz y todos aquellos que han sido grabados por la agrupación , han calado hondo en los corazones no solamente de los mexicanos, de los latinos en general que fuera de su tierra han adoptado ya nuestras raíces.

Señoras y señores, este es un triunfo colectivo, no importa quién abrió brecha, lo que importa es ¿quién sigue?

MÚSICO, POETA Y LOCO

Otro gran ejemplo de tenacidad y gusto por  hazañas grandes, es Pancho Barraza @panchobarrazaoficial  quien ha viajado a Puerto Rico para darse otro gustazo musical, hacer mancuerna con el gran Tito Nieves @titonievespavarotti  por lo que muy pronto  este par de genios, nos regalarán un versión muy salsera de ‘Mi Enemigo  El Amor’. Con banda, reggae o salsa, El Poeta del Amor, es garantía de innovación y reinvención.  Por si fuera poco, el cantante se prepara para el sábado 14 llevar su gran espectáculo a Las Vegas siguiendo con paso firme en el camino del éxito.

PURO DEBRAYADO,  LOCO

Hace varias semanas que El Yaki @elyakioficial  venía buscando hacerse notar con Jimmy Humilde @jimmyhumilde.rh en redes, y tanto va el cántaro al agua, que ya por fin consiguió reunirse con el empresario, y a juzgar por lo que se ve, muy pronto lo estaremos escuchando cantar corridos verdes. Han sido muchos ires y venires en la carrera del cantante y se respeta que quiera buscar estabilidad, sin embargo, no deja de sorprender que lo haga luego de pertenecer a una institución como Banda El Recodo.

Esperemos no verlo dentro de poco perdido como Adriel Favela @adrielfavela  y Erick Aragón de @grupocodiciado o muchos otros que hacen como que hacen pero nada más no la hacen.