Por: Tere Aguilera

QUERER ES PODER ……

Qué orgullo ver cómo ha respondido gran parte de los que hacemos este gran género; el Regional Mexicano está con las pilas bien puestas y aunque aún viene lo más duro,  no dormirse en sus laureles marcará la diferencia entre los que la libren y los que no.

Vale la pena mencionar a quienes acertadamente han ideado acciones inmediatas y no me refiero solo a hacer videos o posteos de las medidas higiénicas : Banda El Recodo @elrecodooficial lanzó en redes ‘Recodo en Casa’; hablar  de temas que se viven a diario en una agrupación en un ambiente relajado es sin duda algo que aman l@s fans.

Marco Flores y La Jerez @marcofloresylajerez lanzaron el sábado ‘El Coronavirus’ con todo y video ,  se vale aprovechar la situación sobre todo si se hace de manera inteligente con una letra muy sencilla sí , pero utilizando el mensaje de higiene recomendado. Luis Ángel El Flaco @luisangelelflaco ofreció un delicioso concierto desde su casa por más de dos horas, un agasajo escucharlo interpretar temas de Selena por ejemplo. Digno de mencionarse también , el en vivo de Grupo Pesado @grupopesado a través de Instagram el cual en su primera hora tenía casi 36 mil ‘viewers’ . En el escenario no se nota , pero en una transmisión así , es evidente que Pepe Elizondo @pepeelizondopesado y Beto Zapata @betozapataoficial siguen sin arreglar sus diferencias, ellos quizá ya se acostumbraron a trabajar así pero el público percibe esas cosas.

La adictiva @adictivaoficial no se quedó atrás y presentaron a través de youtube su “Live Session 30 Aniversario Tour” . Por cierto, parece que Andrés Valdez @anvalmusic ahora sí parece querer re direccionar el barco ,  la agencia de relaciones públicas Nevarez Communications @nevarezpr con base en Miami fue la encargada de anunciar  a los medios del evento, sin duda ,  es una oficina muy reconocida en la música latina, el único detalle es que en el Regional Mexicano tiene poca experiencia, es cierto que con Joss Favela @jossfavela ha hecho un buen trabajo, sin embargo , les hace falta empaparse más del tema porque eso de asegurar en su comunicado que La Adictiva es la banda más importante del género dista mucho de ser verdad. Es cierto que es una excelente agrupación , sólo habrá que ver resultados con su nuevo vocalista Jerry Corrales @jerrycorraless y apretar algunas tuercas para que el XXX aniversario en verdad sepa a gloria.

Lo que ya desde ahora sabe a gloria , son los duetos de El Fantasma @elfantasmaoficial con Alfredo Olivas @alfredoolivasofficial casi en la raya pero alcanzaron a grabarlos , así que será en unos días más cuando podamos disfrutarlos, ‘El Zoológico’ temazo de Alfredo es uno de ellos. Se hizo realidad esto que ambos soñaban y que el público seguramente disfrutará a lo grande. Dos artistas estos sí , de altos vuelos.

De la misma talla ; Gerardo Ortiz @gerardoortizoficial quien organizó un en vivo con el cantante colombiano Yeison Jiménez @yeison_jimenez ,  un excelente experimento  en el que además de cantar juntos y por separado , compartieron con la gente lo que se come y se escucha en ambos países.

Este es el primer fruto de la reciente visita de Gerardo a Colombia , así las cosas , con los que se ponen las pilas .

Nos quedan muchos días por ‘sobrevivir’ a la situación así que a poner manos a la obra,  debemos seguir con los planes de lanzamientos ,  entretenimiento y sobre todo crear y redescubrir . Aplazar las cosas , sería un error, salvo las presentaciones claro está. El público tiene ahora , más tiempo para seguir de cerca a su artista, para apoyarlo , si no hay continuidad , hay olvido.

Desde esta trinchera : arrobandogruperos.tv  vamos hacia delante , con material nuevo y exclusivo para ofrecer en nuestro canal que transmite las 24 horas en vivo videos musicales , con monitoreo nacional por Scanner Sound @scannersound , además por supuesto de las entrevistas que marcan tendencia en el Regional Mexicano, los acústicos y la famosa Trokaloka y por supuesto , la fuente de información más fidedigna del género.