Por: Tere Aguilera

VENGO A ACLARAR

 

Se vino un tormentón el sábado pasado sobre la monumental Plaza de Toros México . Primero porque la lluvia cayó con todo y no cesaba, justo a la hora que la gente se trasladaba, la ciudad era un caos. Había llegado el gran día para Los Dos Carnales @los2carnales y su gran amigo El Fantasma @elfantasmaoficial , era su primera vez en la capital y las negras nubes estuvieron a punto de arruinarlo todo.

Después de la tormenta , llegó la calma y con un poco de retraso el público ocupó sus lugares y comenzó a cristalizarse el sueño de estos tres jóvenes que llegaron desde Coahuila y Durango respectivamente,  a poner su granote de arena al Regional Mexicano.

Los hermanos Quezada Mancha  se lucieron e hicieron  las delicias del público , luego llegó Alexander con esa personalidad avasallante a terminar con el cuadro. Es toda una delicia ver a este personaje interpretar de manera única sus corridazos , los de cajón y las rancheras como deben de ser, muy del rancho, muy sentidas y así le respondieron las miles de voces que viviendo en la urbe más poblada del mundo, ansían el reencuentro con sus orígenes.

El Fantasma no está ‘Fuera de Servicio ‘ , por el contrario , el tema post covid que le diera Luciano Luna @lucianolunacompositor ha estado por más de dos meses en el top 5 de la lista Regional Mexican de Billboard y la nueva versión al lado de Grupo Firme @grupofirme alcanza 6 millones de vistas en dos semanas.

MÍRENLOS AHORA

Esas dos semanas fue lo que Calibre 50  @calibre50tardó en llegar a 1 millón con su nuevo sencillo ‘El Mexicano es Cabrón’ , inexplicable el porqué querer ‘ser novedosos’  y volver a echar mano del rappeo , ahora sin Edén Muñoz.

Si la prueba de fuego ‘Míranos  Ahora’ salió bien dentro de lo que cabe , no tenía caso buscarle tres pies al gato . Queremos suponer que ya están pensando en cómo tratar de retomar el rumbo , las nominaciones a premios sirven aunque sean el reflejo de lo que se hizo anteriormente , pero eso se acaba y lo que se haga ahora es lo que definirá el futuro de la agrupación , mucho ojo.

 Ya ven en lo que acabaron Los Plebes del Rancho @losplebesdelrancho_oficial , que están más muertos que el difunto, con todo y las ‘ayudaditas’ que les ha dado Nodal @nodal . Éste es un ejemplo de lo que puede pasar con un buen producto, puesto en manos de la persona incorrecta ,  Jaime andaba muy ocupado con su hijo – es entendible- y como se ‘la recomendaron’ , no se tomó el tiempo para investigar ‘tantito’ y averiguar que entregó a sus hijos más preciados a una ignorante  del género y lo más importante , a alguien que desde el siglo pasado , literal , en sus años de disquera ya se le alejaba la gente precisamente por su nulo don de gentes. Para acabar pronto, un publicista que no tiene seguidores en redes vale un centavo.

LA DEL ESTRIBO

Para los mitoteros que ni siquiera estuvieron presentes en la Plaza México y dijeron que no se llenó , los ponemos al tanto  porque quizá  nunca tendrán recurso y medios para conocerla ; debido a la forma circular del inmueble, se puede poner el escenario de frente y bloquear la parte de atrás o está la opción de hacerla 360 grados con lo cual se bloquea la parte más alta . La óptica evidentemente es diferente si no ves los asientos vacío a que si los ves, pero si tienes utilizas la lógica te das cuenta que es lo mismo , las imágenes no mienten.

Eso sí, la sección que esta vez llamaron ‘experiencia vip’ hasta abajo todos parados está mortal, gracias a Dios que pusieron tablones porque el lodazal hubiera sido de terror. Detalles que se deben tomar en cuenta pero seguimos con la postura de que el lugar es sensacional y un lujo que no todos se pueden dar.