ARROBANDO GRUPEROS MARZO 14, 2022.

Por: Tere Aguilera

LA LEY DE HERODES…

 

Se pone intensa la guerra de poderes entre Televisa Univisión y la familia de Vicente Fernández , aquí hay mucha tela de donde cortar. Por un lado el chantaje de la televisora de que siempre se platicó con el charro de Huentitán la idea de  llevar a la pantalla chica su vida por el amor a su pueblo ,  y por otro , el pleno derecho que tienen los descendientes de manejar el legado como les plazca, sobre todo si en vida el señor firmó un contrato con Caracol TV porque no quería que la televisora de Azcárraga sacara provecho de su historia, así lo ha manifestado abiertamente Doña Cuquita ayer.

Aquí la situación es que además de estar basada en una biografía no autorizada, los personajes clave , recaen francamente en gente que no. Esto lo dijimos aquí mismo hace unas semanas y lo sostenemos; Pablo Montero @pablomonoficial podrá decir que Don Vicente y el eran muy cercanos y casi casi  le pidió que fuera él quien lo personificara , pero oiga usted , un artista tan gris no llena los zapatos de ese señorón, ah , porque además, ahí no para la cosa, Montero está grabando un álbum con canciones de El Rey y va a iniciar una gira aprovechando la ocasión , el numerito completo pues.

Esas son el tipo de pasadeces que por supuesto no van cuando hay registros de nombres y un trabajo autorizado a  Netflix que sí pagó  todo lo que debía. Basta ya de sentimentalismos , es cierto que los ídolos son del pueblo metafóricamente, porque en la vida real su legado pertenece a la familia y punto, muchos critican la postura de los herederos de Juan Gabriel y Joan Sebastian , y la única verdad es que la industria de la música es un negocio y se debe entender como tal.

FINAL DE VIERNES …..

Ya que andamos en la onda telenovelera, se puso como final de viernes el asunto del lanzamiento el mismo día  del primer sencillo de Calibre 50  @calibre50oficial con Tony Elizondo @calibre50tony  , el intempestivo nuevo tema de Edén Muñoz  @edenmuñoz  y el sorpresivo te vamos a dar la oportunidad  de David Castro @davidcastroms con Banda MS, no se trata de ver moros con tranchetes , en la guerra y en el amor todo se vale . Al final de cuentas gana el género y se lucha con calidad, pero bueno para saciar la morbosidad las cosas quedaron así:  Edén con ‘Chalino’ es #2 en tendencias alcanzando 1 Millón 300 mil views en youtube ; Calibre es #4 en tendencias y logró llegar a 1 millón de vistas , en el caso de Banda MS presentando a David Castro cantando ‘Amigos, De Quién’ a penas rayó las 393 mil vistas , cosa rara después de que causara tanta controversia con su casting para ser el nuevo integrante de Calibre . En fin, Castro ya está en la mira y le darán bola en los conciertos de la agrupación , en una de esas y con el tiempo se quede como titular. Guarden esto.

VIVA , LA MEXICO

 

Siempre es bueno tener más ‘venues’ , son fuentes de trabajo y sobre todo espacios para que nuestros artistas tengan la oportunidad de foros para sentir a su público y estos hagan lo propio.

Excelente noticia que se re-abra la Plaza de Toros México , ahora LA MÉXICO, para cuestiones de conciertos en la capital del país.  Es cierto que muchos quieren estar en la Arena Ciudad de México , en el Auditorio Nacional o El Foro Sol, pero si hay otras posibilidades hay que tomarlas , sobre todo en estos momentos. En fin , la primera agrupación que se presentará con la reactivación es  Intocable @grupointocable con su tour Modus Operandi el 13 de mayo¡ vaya manera de arrancar!

 

 LA DEL ESTRIBO

 

Se le vino la noche a TV Azteca con el segundo capítulo de Music Battles México, los ocho concursantes dieron lástima desde el primer minuto , incluso Paola Preciado @paolapreciadomusica quien pasó a la semifinal , jamás alcanzó el nivel que esperábamos, se achicó en el escenario. Lo más sobresaliente fue ver juntos cantando en vivo a Julio Preciado @juliopreciado_oficial  y Germán Montero @germanmontero5

ya hay dos semifinalistas contando al salsero Jorge Carmona @jorgecarmonalavozdelbarrio quien salió vencedor gracias al voto del público la semana pasada .