ARROBANDO GRUPEROS MARZO 07, 2022.

 

Por:  Tere Aguilera

 

SE LES DIJO

Con mucho orgullo vamos a resaltar hoy , el sublime momento vivido por Carin León @carinleonoficial y Adriel Favela @adrielfavela en el concierto de C. Tangana en Madrid.  Hace un año el español que arrasó con su álbum ‘El Madrileño’ , tuvo la visión de invitar a estas estrellas del Regional Mexicano para un tremendo ‘junte’ titulado ‘CAMBIA’ , el tema es todo un hit en la Madre Patria y así se pudo constatar con el público cantando a todo pulmón , recibiendo de manera grandiosa a los nuestros.

Se les dijo que ya miraran en otras direcciones , es cierto que Estados Unidos está siendo la salvación económicamente hablando , pero aquellos que tienen su guardadito , sacrifiquen un poquito y dejen los miedos. Ahora nos toca a nosotros ser los conquistadores y no precisamente con espejitos.

Además no es nada más España , también Inglaterra , Suiza y Francia están llenos de Latinos esperando con ansias ver en vivo a los artistas a los que siguen en plataformas, si tanto presumen en los resúmenes anuales de spotify el número de países en los que son escuchados ¿porqué no ir hasta ellos? No todo en la vida es dinero señores.

Afortunadamente hay quienes lo entienden así , ahí está la Banda El Recodo que abrió brecha en ese sentido , ese camino que hoy está aprovechando al máximo Javier El Tamarindo @tamariindo llevando de manera óptima el destino de su artista ; nadie puede negar que Carin ha hecho todo menos cosas ‘normales’ ; lo mismo canta country o hace una versión espectacular de ‘More Than Words’ porque así lo marcan los tiempos , el único riesgo que corre es estancarse o ser del montón si no piensa en grande.

 

Ahí están Edén Muñoz @edenmuñoz , Edgar Barrera @edgarbarrera y Christian Nodal @nodal quienes han levantado ámpula con una foto juntos , creando en Miami, sus instintos los han llevado fuera de México y sólo podemos decir que en los tres casos se respira éxito a su alrededor , concluyendo ;  esto es como las llamadas a misa .

 

VIVA EL REY

¡Qué comience la fiesta!  hoy arranca la celebración de los primeros 15 años de Julión Álvarez y Su Norteño Banda  @lospasosdejulion ,  con cambios en la alineación sí , pero con el rey por delante así que con una misa celebrada en la Ciudad de México y el lanzamiento de su dueto con Luis R. Conriquez @luisrconriquezoficial , ‘Pa Que Se Me Quite Lo Cabrón’ se atiza el fuego.

No ha sido fácil sobrevivir en los últimos cinco años , así que se duplica el aplauso para este titán quien con todo y todo sigue siendo garantía de taquilla en todos los rincones de México.

De Corazón Mágico , pasando por Ni Lo Intentes , a Te Hubieras Idos Antes y hasta llegar a Incomparable , El Rey de la Taquilla nos ha llevado en una montaña rusa de emociones y qué decir de sus cinco fechas en el Auditorio Nacional , su participación en La Voz , su gira y disco Mis Ídolos Hoy Mis Amigos  y ni hablar de los números en redes y plataformas que se quedaron congelados , hoy , serían impresionantes sin duda.

 

LA DEL ESTRIBO

 

Mañana es el día internacional de la Mujer , así que mando un abrazo fuerte a aquellas que de verdad se la rifan por nuestra música desde su trinchera. Al Regional Mexicano hay que amarlo , no usarlo . Las verdaderas mujeres del regional son aquellas que luchan por darle calidad ,  por llevarlo a otro nivel . Cantantes , periodistas o conductoras que lo respetan .

Esta felicitación no es para aquellas que timan y roban en su nombre , ni para las arribistas , mucho menos para las groupies y trepadoras.

Y ni salgan con que es muy feo que una mujer ataque a otra, señoras, es más asqueroso quererse pasar de listas.