ARROBANDO GRUPEROS FEBRERO 28, 2022.

Por: Tere Aguilera

RUGIÓ EL LEÓN

Grupeando al día.

Gusto al gusto, así podemos definir el hecho de que se pudo llevar a cabo el Carnaval Mazatlán 2022, la fiesta del puerto, cuna de la música de banda la cual enorgullece tanto a nuestro género.

Espectacular por donde se le vea  y sí es por presumir, fuimos el único medio invitado a cubrir de principio a fin, así que con conocimiento de causa podemos hablar de lo que se vivió hasta ayer.

Me había tocado ver a Carin Léon cerrando el Día Nacional de la Banda en Las Vegas hace unas semanas evento en el que la gente aguantó horas para verlo, esta vez fue un show completo y no queda más que ponerle palomita. El sonorense tiene ‘ondita’ y aunque un poco excedido de ‘covers’ cumple su cometido, ya llegará el momento de un repertorio propio. Tener como invitado a Pancho Barraza fue un gran acierto y una cortesía después de ser incluido en el álbum “30 Aniversario”.

NI FU NI FA

Las siguientes en subirse al escenario un día después (viernes) fueron dos mujeres; Edith Márquez  y Natalia Jiménez.

A decir verdad nada digno de resaltar, la primera es cierto que es muy solicitada en palenques, pero francamente se la lleva tratando de ser Rocío Dúrcal y aunque ‘campechanea’ con sus músicos y sus éxitos radiales de hace mil años, no da nada extraordinario, y del vestuario ni hablamos, ese afán de lucir cachete cuando no se tiene, fatal simplemente. No estoy diciendo que no tenga una gran voz, pero eso, no lo es todo en el escenario, en este caso también fue un buen detalle tener como invitado a Horacio Palencia quien ya ha trabajado con ella como compositor.

De la española podemos decir que su vestuario es fantástico y nada más. Se quiere hacer la simpática y hasta cae mal. Comienza prendiendo con sus éxitos también de antaño, los que tuvo con La Quinta Estación y acaba queriendo también ser Rocío Dúrcal, de verdad que dan flojera.

ORGULLOSAMENTE HECHO EN MÉXICO.

Sin duda Alejandro Fernández se cuece aparte, lo de menos fue si se quitó las canas con un tinte casi marrón para su regreso a Mazatlán después de muchos años. El dominio absoluto del escenario lo tiene hace muchos años , lo que hoy hay qué aplaudirle es que a penas da unas gotitas de pop , porque su show es meramente Regional Mexicano y aunque quizá es innecesario el incluir covers de Joan Sebastian y Vicente Fernández, a manera de homenaje no caen mal, menos aún cuando en otra parte del espectáculo canta y hace mención de las nuevas generaciones de las que ahora se rodea como El Gallo Elizalde, Edén Muñoz y Christian Nodal , todos ellos lo tienen en la jugada y así lo hace saber al público. Gran Noche del sábado, digna de la coronación de la reina.

 

LA DEL ESTRIBO

Derivado de mi participación en la Historia que Debe Contarse de Nodeli dentro del programa Corazón Grupero, recibí infinidad de comentarios y mensajes cuestionando mis comentarios negativos hacia otra mujer. Los fans son los fans y para defender a su artista están.  Cualquier otra persona sea periodista o no, debe ser objetivo, ya va siendo momento de dejar los chantajes sentimentales a un lado, sea hombre o mujer, a las acciones debemos llamarlas por su nombre y punto.