Por: Tere Aguilera

Se nos fueron ocho meses de este año que marcará sin duda la vida y la carrera de todos. Quedan tan sólo cuatro,  para beberla o derramarla; para salir victoriosos de esta prueba o ser de esos soldados caídos que ni lucha dieron. Peor aún, que su lucha no fue por intereses en común.

ESTE CUENTO.. SE ACABÓ 

A estos últimos pertenece Alta Consigna @altaconsignaoficial  el grupo que alcanzó la gloria mediáticamente y en medio de dimes y diretes, estires y aflojes, pugnas y traiciones dejan a la deriva un nombre que aunque no con la continuidad adecuada, sí logró una  reputación  y pasó a ser de esas ‘bienaventuradas’ agrupaciones formadas en Tijuana que llegaron a sacudir  y refrescar al Regional Mexicano.  Dar carpetazo ahora, por cuestiones legales, disfrazándolo de estrategia o cualquier otro ‘camuflaje’ no les viene bien si de por sí ya sus números venían disminuyendo. Evidentemente para, Aaron Gil @aarongilac es la oportunidad de emprender el vuelo solo tal como lo hizo Crecer German @germancreceroficial .

A OTRA COSA MARIPOSA

Excelente que Lenin Ramírez @leninramirezmusic  luego del éxito del tema ‘Yo Ya No Vuelvo Contigo ‘ de continuidad con algo como ‘Contra Mis Principios’ , es indudable que el cantante ha comenzado el despegue definitivo, tiene indiscutiblemente un estilo propio y unas convicciones que le permiten lograr sus objetivos . Es el artista de Del Records , más independiente , eso lo ha sabido manejar a la perfección Ángel del Villar @angeldelvillar27 provocando una gran mancuerna.

Lenin ha logrado esta vez además un dueto con Remmy Valenzuela @remmyvalenzuela con la versión alterna al mismo tema, esto resulta muy significativo, no sólo porque volvemos escuchar a éste último después de algún tiempo, también porque tuvo la libertad de hacerlo sin yugo de por medio.

HAY DE CAPRICHOS A CAPRICHOS

Era un sueño y un caprichito de esos que valen la pena darse en la vida . Hablamos del dueto de Carin Leon @carinleonoficial y Tony Meléndez .El Tamarindo @tamariindo se dio a la tarea de llevar al líder de Conjunto Primavera a sus terrenos musicalmente y así también Carin se fue leve con su léxico logrando que ‘El Amor de tu Vida’ los uniera a la perfección. El número de vistas en el fin de semana de lanzamiento lo dice todo ,  una vez más se comprueba que arriesgar con límites no significa ‘debrayar ‘.

El que si debraya es Espinoza Paz @espinozapaz , cuánta soberbia hay en el , que le da ‘flojera’ hacer promoción en medios.  Hace unos días se limitó a dar una entrevista a Claro Música, seguramente los doscientos espectadores que tuvo le redituaron, que sigan los caprichos, total, lo único que le interesa es el mercado colombiano, ahí si siguen creyendo en él como cantante.

LA DEL ESTRIBO

Este año será la debacle de la antes espectacular Fiesta Mexicana de ‘Las Estrellas’ . Comenzaron con el plan de ir a Mazatlán a hacer grabaciones sin público al menos con espectaculares vistas y grandes artistas , sin embargo,  terminarán haciéndolas en las instalaciones de San Angel ‘en frío’ y en silencio . Menos mal que va Banda Los Recoditos @bandarecoditosoficial  irá a darle un levantón al show porque echarán mano de un sin fin de grupos de cumbia como si fuera posada  y el toque ranchero correrá a cargo de Pablo Montero @pablomoficial .