Por : Tere Aguilera

 

TIRUNFANDO EN LA ORFANDAD

En cosas que a su disquera le vienen guangas y que aquí no pasaremos por alto ; vaya desde aquí la felicitación Calibre 50 @calibre50oficial por establecer un record sin duda importantísimo; es el artista con más temas (20) que han llegado al no.1 de la lista Regional Mexican Airplay de @billboard en veintiséis años que tiene el conteo.

Esto se logró con ‘A La Antiguita’ ese sabroso huapango con el que Edén Muñoz @calibre50eden sigue dando cátedra de dominio de lo que es sacar lo mejor del género en todas sus expresiones.

Ahora bien , esto es un respiro para el nombre y reputación del grupo , ambas cosas por las que Edén ha peleado y defendido con uñas y dientes , porque hasta un ciego puede ver que ya nadan contra corriente y su líder los ha tomado de la mano y aunque en lo individual ya lleve muchísima ventaja , hará lo que sea necesario para llevar el barco a buen puerto.

Así que felicidades Armando , Edén , Alex y Erick  porque sólo ustedes merecen los aplausos en este momento.

 

RESPIREN DE NUEVO

Miles, literalmente miles de personas , sufrieron por la angustia de una posible ruptura de Belinda y Nodal @nodal  , ni hablar, los tórtolos más famosos del momento saben mover sus redes a la perfección , así que todos a respirar tranquilos porque el amor sigue , vendrá la boda más sonada de los últimos tiempos y mucha más faramalla, pero antes ; música .  En realidad eso es lo que viene esta semana con este par  y es que hay tantas cosas pendientes que ya urge desempolvar que ya va siendo hora de darles salida. Por un lado está el romántico dueto que ella anunció hace unas semanas , además y lo que al menos a quien escribe le urge que salga a la luz , es el álbum HECHO A LA MEDIDA  no puede ser que la disquera siga trabando ese material en el que vienen espectaculares duetos de Nodal con Banda MS tema que desde ahora les digo es un auténtico bombazo; con Mocedades  vienen ‘Tómame o Déjame’ en la que también participa Belinda y ‘Le Lamaban Loca’ , otro con C Tangana, uno más con Maná, en fin un producto interesante por donde se le vea.

 

QUE COMIENCE LA RUMBA

Por fin se dieron las condiciones y llegaron Los Dos Carnales @los2carnales y El Fantasma @elfantasmaoficial a Colombia con su gira ‘Cabrones y Vagos’.

Afianrte Music @afinartemusic sigue corriendo como caballo de hacienda sin necesitar de ‘vejigas’ para nadar y rompiéndola en donde se paran.

De allá para acá también ha comenzado la rumba, Codiscos @codiscos pudo lanzar su  esperado proyecto ‘Triunfadores de la Música Popular’ y nuestro Pancho Uresti @panchourestioficial ya siendo parte de la disquera, llegó a Colombia para codearse con esas grandes fuguras y de paso ,  saludar a sus colegas mexicanos.

Vamos bien , muy bien con esa mezcla Regional Popular , esto a penas comienza.

 

UNA JOYA

Felicidades a Carlos Peña por su regreso a los escenarios, quien fuera líder y fundador de Los Carlos agrupación que en los 90 tuviera éxitos como : ‘Pídeme La Luna’  y que como compositor regalara a nuestro genero temas como: No Me Pregunten Por El , Dos Cartas y una Flor , nos presenta ahora un agasajo musical ; se trata de “14 Éxitos Norteños Vol.1” una compilación muy a su estilo en el que se incluyen: Entre Suspiro y Suspiro, Dos Cartas Marcadas, Llorar, Llorar y Tu Delirio entre otras . Para los amantes de los clásicos  , una excelente opción de esa música que vale la pena .

 

LA DEL ESTRIBO

Se prenden los focos rojos para las bandas,  Banda MS @bandamsoficial es la única que figura en los Premios Latin Billboards, incluso en el Regional Mexicano el norteño, norteño banda y sierreño dominan las acciones.