Por: Tere Aguilera

SE ACABÓ LA MAGIA…..

Se cierra el ciclo para  Codiciado @grupocodiciado este grupo que fue parte de la corriente gestada en Tijuana a la que hay que aplaudirle su irreverencia y ‘refresh’ para el Regional Mexicano.  Era evidente desde antes de la pandemia, que ya los rumbos eran diferentes entre su líder Erick Aragón y sus compañeros. Y es que si bien es cierto que hicieron varias colaboraciones muy importantes  con artistas como Max Peraza y Grupo Firme –con el trancazo Gracias- ya no había la empatía que lucieron en sus mejores momentos.

No sólo los gustos musicales cambiaron ; también los hábitos y las costumbres ,para algunos siguió la fiesta , para otros no.  Esa magia que conquistó a miles , simplemente se esfumó . En octubre con su presentación compartida en el Auditorio Telmex , con Marca Registrada @grupomarcaregistrada1 darán carpetazo a la agrupación ‘oficialmente’ , aunque ya Aragón explora otros ámbitos musicales.

Esto nos recuerda que Alta Consigna @altaconsigna sigue quedándonos a deber su gran regreso, en el capítulo anterior, aseguraron que ya estaban resueltos sus problemas legales y estaban listos para lanzar nueva música por todo lo alto.

 

LA SARTEN POR EL MANGO…

Y nada , que Adriel Favela @adrielfavela llevó a su sello ‘Esperanto’ a  la disquera de la que todos han huido, esa que ya es famosa por el sobre nombre de la funeraria musical.

Esperemos que con todo lo que ha vivido y pasado con las anteriores , haya llegado con la espada desenvainada e imponiendo sus condiciones, como debe de ser, cuando le estás haciendo el favor a una empresa como esta , de llevarles talento y no ponerlos a buscar algo de lo que han dejado claro, no tienen idea.

Llegó el momento para Adriel , ya no puede dejar pasar más tiempo, o la bebe o la derrama , tiene la sartén por el mango , así que es momento de poner a trabajar a esa gente que tanto daño le ha hecho a una larga lista de artistas del Regional Mexicano a los que solo congelaron y jamás ayudaron.

Y ni hablar de los que empezaron siendo ‘mexillenials’ y ya dejaron su juventud ahí .

AL PÚBLICO LO QUE PIDA…..

La cercana convivencia de los últimos tiempos de los fans con los artistas , ha provocado que la relación sea más estrecha, por lo tanto , un video como el de ‘Incomparable’ de Julión Álvarez @lospasosdejulion , prende las alarmas de lo que hoy

quiere el público de su ídolo. Sin duda , el tema escrito por Hansen Flores @hansenfloresoficial , es extraordinario, pero ver al Rey de la taquilla en su papel de hombre de familia es simplemente sublime. Es impresionante ver las cifras en horas de las redes sociales , en este caso.

Ya lo queremos de regreso rompiéndola con sus presentaciones y sobre todo saliendo de México , pero mientras tanto, el cambiar sus ideas y abrirse a lo que hoy quiere el público , fue un movimiento de fichas magistral.

También magistral que Copar @coparmusic (Ricardo Álvarez @ricaalvarezm) lance los temas como Los Del Norteño Banda y así tener un campo de acción como el que se merece el gran Julión.

 

LA DEL ESTRIBO

Nada nos gustaría más que ver de vuelta a nuestro charro de Huentitán , afortunadamente el gran Vicente Fernández @_vicentefdez tuvo a bien grabar varios álbumes para la posteridad, pero , es urgente que se siga pensando en avanzar con las ganas de hacer más música de mariachi. Ahí están casos como  El Bebeto @bebetooficial , ya iba muy bien y otra vez de regreso a la banda.