Por: Tere Aguilera

 

QUÉ CINISMO QUE NI VERGÜENZA TIENEN.

Esa portada de Líderes con los personajes ´más connotados’ de la música, es francamente una mentada de madre al menos para el regional mexicano. Todos los que engalanan tan prestigiada publicación en específico los que protagonizan, son precisamente los que le llegaron a dar en la torre al género con su total desconocimiento sobre nuestra música. Mentes maestras, sabiondos de marketing, fregonazos de los números, hípsters y personajes con suerte y palancas es lo que vemos ahí. Si en las páginas interiores llega a haber alguien que trae en el alma y el corazón nuestra música y se ha llenado de lodo los zapatos nadie se va a enterar, lo que cuenta son estos quienes ahora resulta,
están llevando al mundo lo que sucede en México. Carín León @carinleon es uno de los artistas envueltos por algunos de estos personajes; su triunfo en Viña, las arenas en Chile y Colombia no están nada mal y ni qué decir de España y tantos y tantos duetos, pero ¿cuándo tendremos otro mega hitazo que literal todo el mundo cante, como ‘La Primera Cita’? Han pasado dos años de eso.

 

A OTRA COSA MARIPOSA


Es inminente, ya comenzó la oleada de rechazos de visas para trabajar en Estados Unidos y hay que solucionar no lamentarse. En México siempre habrá apoyo así que hay que enforcarse en Centroamérica y Sudamérica muchos artistas se pusieron moños para ir tan lejos e incluso elevaron sus costos para que no los contrataran y ahora lo van a tener qué hacer si o sÍ. Ahora bien, está otro magnífico territorio que muy pocos y solo me vienen a la mente; Banda MS @bandamsoficial e Intocable @grupointocable quienes fueron a Canadá y la rompieron en serio. Público hay de sobra allá, nos consta, así que a ponerse en pie de lucha porque las cosas con Trump se pondrán peor, no se olviden de Europa, déjense de niñerías. Les dejo una fotito de la gira del gran Víctor Manuel para que tomen nota y ni vayan a decir que no tiene nada qué ver con el regional porque por si no lo sabían o no han viajado al viejo continente, hay millones de latinos de muchos países que aman nuestro género. Tanto taco que se dieron muchos y ahora lo tendrán qué hacer a fuerza.

 

DE MAL EN PEOR

Increíble esa puntada de La Adictiva @adictivaoficial de lanzar temas de los 90, ¡cuánta creatividad e ingenio! Hace unos meses, Banda El Recodo @elrecodooficial y Banda Los Recoditos @bandarecoditosoficial anunciaron y vienen trabajando en los 90’s Banda Tour en Estados Unidos y en México ‘Las Más Perronas’ con Banda Machos @bandamachosoficial y Banda Maguey @bandamaguey_oficial ¿entonces porqué copiar?
Es una pena que un señor tan respetado como solía ser Andrés Valdés @andres.valdesvaldes o ya no tenga ética o permita que la gente que lo rodea enmugre de esa manera a su agrupación. Durante mucho tiempo su rp ha sido más enemigo qué amigo y de un tiempo a la fecha con la mano metida de la disque experta en marketing que metió, quien como rp de Pequeños Musical ha sido un cero a la izquierda y ahora se ha metido a Anval a través de Altafonte, no sólo dejaron la distribución de Virgin, también
están cayendo en la mediocridad, de pena, vergonzoso. ¡Y pensar que tuvieron la oportunidad de ser una de las bandas más importantes del regional mexicano! Hoy son una caricatura.

 

LA DEL ESTRIBO


Se dice y se comenta que Joss Favela @jossfavela que está insoportable luego del éxito de ‘El Beneficio de la Duda’ y de producir el álbum ‘Evolución’ de Grupo Firme, @grupofirme y de trabajar recientemente con Grupo Pesado @grupopesado, tanto, que quiso mal ver a otros compositores en una reunión para el nuevo material de Intocable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here