Por: Tere Aguilera
CONSUMATUM EST …..
Hay plazos que por caprichos del destino tardan más en cumplirse pero se cumplen. Así la historia de la salida de Edén Muñoz @edenmuñoz de Calibre 50 @calibre50oficial , la historia de un vocalista -que con todo respeto para todos aquellos que han salido de alguna agrupación- es muy diferente.
Se ha ido el ‘frontman’ más completo que ha dado el Regional Mexicano en la última década , un líder que por derecho propio se ganó a pulso un lugar preponderante en nuestro género y mejor aún , ha contribuido a enaltecer la música mexicana a nivel global.
Afortunadamente sólo se ha ido para seguir escribiendo su propia historia y llevar su creatividad al límite porque señoras y señores , desde ahora les digo , que lo mejor está por venir para Rodolfo Edén Muñoz Cantú, este talentazo que se ha preparado en todos los sentidos para el gran momento que inicia hoy de la mano de Lizos Music empresa que con este fichaje sigue fortaleciéndose como una independiente exitosa.
El Escapade 2001 de Fort Worth , TX quedará para la posteridad como el último escenario en el que se vio junta a la alineación , aunque no la original , sí la que rompió records , incluso a nivel global , la marca que de espantar a algunos , terminó por posicionarse en todos.
Aquí no hay culpables, aquí hay simplemente maneras muy distintas de pensar y una realidad ; mientras Andaluz jalaba riendas , había un caballo desbocado al que no le aguantaron el paso.
Al corte de caja, Calibre 50 se queda con 6.3 millones de seguidores en youtube , con la canción más pedida de la radio en el 2021 , la más cantada por todas las edades , pero sobre todo; la más casta , pura y virginal ‘A La Antigüita’ esa que demostró que no es necesario escupir vulgaridades para ser alguien , ni para demostrar amor, esa que con 116 millones de reproducciones , nos hizo creer de nuevo en esa parte grata que nos queda como humanidad.
Veintiséis millones de oyentes , casi 800 millones de reproducciones en Spotify , primer artista billionaire en Pandora y un sin número de etcéteras.