HIJOS DE BARRÓN

te ayudan a descubrir falsedades con

“EL PSICÓLOGO”,

su nuevo y emocionante corrido

 

  • El nuevo sencillo de HIJOS DE BARRÓN destaca por su divertida letra sobre cómo descubrir a las personas falsas, acompañada del emocionante sello de la casa: el gran requinto de Iram Barrón

“QUIEN a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, dice el popular refrán que sirvió de inspiración para “EL PSICÓLOGO”, el más reciente lanzamiento de HIJOS DE BARRÓN. Y es que los sinaloenses no dejan de sorprender con corridos que enriquecen su ya de por sí enorme catálogo musical.

En la letra de este original corrido, el autor nos va relatando a través de metáforas, cómo el protagonista de la canción ha tenido que volverse “un psicólogo” para distinguir a la gente que se acerca a él con envidias o por pura conveniencia.

De la autoría de El Diez y grabada en los estudios Otro Nivel (Culiacán, Sinaloa), “EL PSICÓLOGO” se trata de una canción muy auténtica que se engalana con las melodías del requinto ejecutadas por Iram Barrón.

“EL PSICÓLOGO” seguramente se convertirá en uno de los temas favoritos de los seguidores de los buenos corridos y de los fans de hueso colorado de HIJOS DE BARRÓN.

 

 

MÁS SOBRE HIJOS DE BARRÓN

La agrupación HIJOS DE BARRÓN surgió en Angostura, Sinaloa a mediados del año 2009. La pasión y el gusto por la música ranchera llevaron a José Iram Barron, Jesús Iday Barron y David Leyva, a formar esta agrupación, distinguiéndose rápidamente por su estilo original en las guitarras y por su requinto inconfundible.

A finales del 2011 HIJOS DE BARRÓN lanzan su primer álbum, del cual se desprende su sencillo “El proceder de Manuel”, tema con el que se dan a conocer nacional e internacionalmente. La canción se convierte en uno de los corridos más aceptados por el público en 2012.

Desde sus primeros éxitos y a lo largo de 13 años de carrera artística, HIJOS DE BARRÓN han logrado posicionar sus lanzamientos y álbumes dentro de las carteleras musicales del Billboard de música latina y el top 50 de las listas musicales del Latin Airplay, así como en el Top 3 en el Hot Latin Albums y Mexican Regional Albums.

Entre sus más grandes éxitos se encuentran temas como “Surcando el camino”, “Mi pequeño mundo”, “Sinaloense hecho y derecho”, “Cortinas guindas”, “Niégame” o “Lo que pesa mi palabra” —sencillo con el cual se posicionaron en el tercer lugar de la lista de Mejores Álbumes Latinos de Billboard—, entre otros hits. Por si fuera poco, su más grande éxito: “Y si se quiere ir”, se colocó rápidamente como el tema número uno en la radio, logrando también un éxito indiscutible en plataformas digitales: más de 98 millones de reproducciones en Spotify y más de 61 millones visualizaciones en YouTube.

Últimamente, HIJOS DE BARRÓN han estado en boca de todos gracias a Requinteando desde el llano, una trilogía de álbumes en vivo que tuvo su exitosa secuela con Una más desde el llano 1ra. 2da. función.